Los Anooki aparecen en el Festival de la Lumiere en Blois
Acostumbrados a las grandes ciudades como Osaka, Singapur, Dubai, etc. Los Anooki visitan la Ciudad de Blois apoderándose de algunos de sus rincones, regalándonos un espectáculo de luces y sonidos por todo el centro de la ciudad, principalmente en las fachadas del Castillo Real entre otras instalaciones iluminadas junto con estos inflables gigantes.
¿Pero quiénes son y de dónde vienen Los Anooki?
Él llega del Polo Norte y ella del Polo Sur. Sus respectivas casas se derriten así que tomaron la decisión de continuar sus aventuras por el resto del mundo. Han sido vistos en Shanghái, Ginebra, Doha, entre otras ciudades, llevando consigo esa alegría y carisma que los caracteriza, asimismo dejando siempre su mensaje a la población; El calentamiento global, y sin olvidar que, detrás de sus juegos y chanzas, está un mensaje de gran calado: si no cuidamos el planeta, todos nos quedaremos sin casa, como ellos, como Los Anooki.
Los Anooki fueron fabricados y proyectados por Àrea Cúbica y fueron instalados con la colaboración del equipo de montaje Dalia Art & Work by Dalia Dome.